Entérese de lo que pasa, conozca la realidad de la profesión en un sólo lugar con toda la información.
El miércoles 21 de octubre, nuestra Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, solicitó prórroga para el vencimiento del nuevo régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras establecido por la Ley 27.562.
Con notas enviadas al Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Andrés Cafiero; Secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Dr. Roberto José Arias y a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, se solicitó la extensión del plazo de acogimiento al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, establecido en el Art.2º de la Ley 27.562, que modifica el Art.8º de la Ley 27.541 y que, en su último párrafo, fija como límite para el acogimiento el día 31/10/2020.
La Ley «Ampliación de la Moratoria para paliar los efectos de la pandemia generada por el COVID-19» pretende acercar a los contribuyentes una herramienta que les permita paliar la pesada carga de las deudas fiscales, atravesar el impacto de la pandemia de manera previsible y reformular sus obligaciones a futuro.
La norma fue motivada para generar mejores condiciones de pago para todos los contribuyentes, ampliando el universo establecido por la Ley 27.541.
En tal sentido, es necesario poner en evidencia que la pandemia aún continua. Los Profesionales de Ciencias Económicas podemos palpar en primera instancia la realidad financiera y económica que la situación económica en general, y la pandemia en particular, han provocado, ocasionando restricciones en la disponibilidad de herramientas que les permita hacer frente a sus obligaciones corrientes (sueldos, impuestos, alquileres, etc.).
Creemos oportuno, desde la profesión, acercar propuestas colaborativas, es por ello por lo que hemos presentado estas notas apelando a la buena predisposición del organismo de aplicación y las autoridades nacionales para que otorguen un nuevo plazo de acogimiento, tal como sucediera con la vigencia de la Ley 27.541, en la necesidad de llevar soluciones a sectores que los necesitan.
Notas: