Nuestras comisiones de trabajo marcan el camino de nuestra institución. La Federación crece con el trabajo de nuestros equipos y se retroalimenta con la información que estos generan. Conozca nuestras comisiones.
El jueves 12 de noviembre, se realizó la reunión de la Comisión de Sector Público, a través de la plataforma virtual de FACPCE, con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Sergio Pantoja y la participación de 30 profesionales, entre los que se encontraban el Director del Área Sector Público del CECyT, la Asesora del Área, la Presidenta de la Comisión Técnica del Sector Público de la AIC, miembros de la AAPUCP y representantes de los Consejos Profesionales del país.
Durante el encuentro, se aprobó el acta de la reunión anterior y el Coordinador por Mesa Directiva informó sobre lo actuado por la FACPCE desde la última reunión hasta la fecha en diversas cuestiones de interés para la profesión como ser la futura reforma del sistema tributario, otros aspectos fiscales y el Proyecto de Simplificación de Normas Técnicas (CENCyA).
Asimismo, se conversó sobre la Elaboración del Plan de Trabajo Anual 2021, la integración y funcionamiento de los grupos, teniendo en cuenta la continuidad y conclusión de los trabajos en elaboración y la organización de las próximas Jornadas y del Congreso.
Además, se desarrolló un informe breve a cargo de Coordinadores de cada grupo sobre el grado de avance de los trabajos previstos en el Plan Anual 2020:
– Proyecto de RTSP Nº 4 Reconocimiento y Medición de Activos. Conocimiento de opiniones recibidas y continuidad en el tratamiento del Proyecto.
– Modificaciones a las RTSP N°1 y N°3. Continuidad en el tratamiento del Anteproyecto.
– Anteproyecto de RTSP N° 5 sobre Normas de Auditoría para el Sector Público.
– Anteproyecto de RTSP N° 6 Reconocimiento y Medición de Pasivos.
– Sistemas de Compras y Contrataciones del Sector Público.
o Informe Sistemas de Compras y Contrataciones en el Sector Público: Situación para publicación.
o Las contrataciones en el ámbito de la Obra Pública.
– El Nuevo Funcionario Público. Tratamiento de “Competencias del Profesional en Ciencias Económicas
para una Nueva Gestión Pública”.
– Presupuesto Público. Análisis e interpretación del Presupuesto Público. Reformulación para el 2021.
– Cuenta Inversión. Intervención de los Organismos de Control Internos y Externos.
– Calidad en Administración Pública. Gestión de la Calidad y Mejora Continua en la Administración
Pública.
– Control de Gestión en Administración Pública. La importancia de la aplicación de herramientas de
gestión y su control en la AP: Sistemas de costos.
Por último, se trató la propuesta para la capacitación inicial que se realizará en breve referida a “Introducción a la Mejora Continua y la Gestión de la Calidad en el Sector Público”, y la planificación de otros cursos que se definirán para el año próximo procurando sean con periodicidad, de utilidad en el largo plazo y
consensuados con los Consejos. Para concluir, se conversó también acerca de la organización y modalidad de los eventos correspondientes al área del siguiente período anual.