Nuestras comisiones de trabajo marcan el camino de nuestra institución. La Federación crece con el trabajo de nuestros equipos y se retroalimenta con la información que estos generan. Conozca nuestras comisiones.
El jueves 4 de junio, se realizó la reunión de la Comisión de Sector Público, a través de la plataforma virtual de la FACPCE, con la coordinación por Mesa Directiva del Dr. Sergio Pantoja y la coordinación técnica de la Dra. Alfreda María Salusso.
Se contó, además, con la participación del Director del Área Sector Público del CECyT, Dr. Sergio Gastón Moreno, de la Asesora del Área, Dra. Lea Cortés de Trejo, del representante de la AGN Dr. Gerardo Prataviera, del Dr. José Luís Permuy, en representación de la AAPUCP, y de aproximadamente 30 representantes de distintos Consejos y Colegios Profesionales provinciales y de la CABA.
En la reunión se comentó lo actuado por la FACPCE a partir de la última reunión hasta la fecha, tanto en cuestiones relativas a la profesión de Ciencias Económicas, en general, como en aquellas vinculadas al área Sector Público.
Se consideró la integración de nuevos miembros a los grupos, la elaboración del informe de grado de avance del plan de trabajo anual y se realizó un comentario breve por cada uno de los coordinadores de los grupos de trabajo sobre los temas en estudio, tal como estaban previstos en el orden del día:
1. Proyecto de RTSP Nº 4 Reconocimiento y Medición de Activos.
2. Modificaciones a las RTSP N°1 y N°3. Incorporación de Anexo sobre Plan de Cuentas.
3. Anteproyecto de RTSP N° 5 sobre Normas de Auditoría para el Sector Público.
4. RTSP N° 6 Reconocimiento y Medición de Pasivos.
5. Sistemas de Compras y Contrataciones del Sector Público.
5.1. Informe Sistemas de Compras y Contrataciones en el Sector Público: Análisis de los aspectos destacados y sus principales desafíos.
5.2. Las contrataciones en el ámbito de la Obra Pública.
6. El Nuevo Funcionario Público. El perfil del profesional en Ciencias Económicas en la Administración Pública 4.0.
7. Presupuesto Público. Análisis e interpretación del Presupuesto Público.
8. Cuenta Inversión. Intervención de los Organismos de Control Internos y Externos.
9. Calidad en Administración Pública. Gestión de la Calidad y Mejora Continua en la Administración Pública.
10. Control de Gestión en Administración Pública. La importancia de la aplicación de herramientas de gestión y su control en la AP.
Por último, se trató la programación de reuniones e invitaciones a participar en otras reuniones o encuentros.