Nuestras comisiones de trabajo marcan el camino de nuestra institución. La Federación crece con el trabajo de nuestros equipos y se retroalimenta con la información que estos generan. Conozca nuestras comisiones.
La Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios (CEAT) de FACPCE se reunió el lunes pasado para tratar diversos temas de interés, entre ellos, las acciones a desarrollar en colaboración con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para avanzar en la simplificación tributaria. Se busca optimizar procesos y reducir la carga administrativa para los contribuyentes.
Durante el encuentro también se abordó la revisión de normas emitidas por ARCA con el objetivo de actualizar aquellas que han quedado defasadas y adecuarlas a la normativa vigente.
Asimismo, se trabajó en la identificación de normas de carácter informativo para evitar duplicaciones y garantizar una mayor claridad en su aplicación.
Del encuentro participaron los coordinadores técnicos, Maria Silvia Derito, y Oscar A. Fernández, y la coordinadora por la Mesa Directiva de la FACPCE, la Vicepresidente segunda, Ada Valeria Salinas.